El Real Betis ha visto como su nómina de goles anotados en los últimos partidos se ha visto sensiblemente recortada. En los dos primeros partidos de esta pretemporada solo ha anotado un gol, a los que hay que sumarle apenas ocho más en las últimas ocho jornadas de liga, más uno en la final de Copa.
El aspecto ofensivo del Real Betis parece estancarse. 10 goles en 10 partidos es un rédito muy escaso para un equipo que logró anotar la pasada temporada 100 goles en todo el curso. La aportación de jugadores como Willian José, Borja Iglesias y Juanmi fue espectacular, pero en los últimos partidos disputados por los verdiblancos se ha visto sensiblemente recortada.
En los últimos 10 partidos disputados por el Real Betis ha anotado 9 goles: uno ante el PSV, ninguno ante el SV Grödig, ninguno ante el Real Madrid en la última jornada de Liga, dos ante el Granada CF, tres ante el Valencia CF, uno ante el FC Barcelona, ninguno ante Getafe, Elche y Real Sociedad, uno en la final de Copa y dos ante el Cadiz CF. En los diez partidos anteriores, el Real Betis anotó 12 goles, destacando los cuatro que le endosó al CA Osasuna. Pero si nos vamos a los diez partidos anteriores a estos, el Real Betis anotó 27 goles en total, destacando las goleadas por cuatro goles a Levante, Real Sociedad, Espanyol y Alavés.
De 27 goles en 10 partidos a 12 goles en 10 partidos, que a su vez, a 10 goles en diez partidos. El Real Betis sigue siendo un equipo goleador, pero sus prestaciones en ataque se han visto mermadas. Queda pretemporada por delante para que los goleadores del Betis vuelvan a enchufarse y lleguen al incio de liga con las pilas cargadas.