Real Betis y Olympique de Lyon tienen las negociaciones por Aouar en punto muerto, a la espera de que los verdiblancos equilibren el déficit económico y puedan cerrar con garantías el fichaje del francés, que está a la espera de recalar en el Betis.
Los verdiblancos lo tienen claro. O se cierra a Aouar este verano sin las condiciones económicas lo permiten o se irá a por él en enero una vez pueda firmar como jugador libre. En una entrevista reciente a L’Equipe, Bruno Cheyrou, director deportivo del Lyon, habló sobre las negociaciones en las que está implicado en este mercado: «En todos los temas, no hemos avanzado mucho, estamos realmente en stand-by. No obstante, algo se está moviendo. La ventana de fichajes en general empieza a activarse un poco. Creo que es un poco tarde para mí porque pronto se reanudará el campeonato y muchos equipos no tienen sus plantillas completas. El tiempo que actúan e invierten nos hace sufrir un poco la ventana de fichajes en ese sentido, pero estamos preparados. Hay datos económicos que entran en juego y veremos caso por caso con el presidente para tomar las mejores decisiones”.
Este punto muerto espera reactivarse cuando el Real Betis cierre alguna operación en cuanto a las salidas, libere masa salarial y pueda acometer la llegada de Aouar. Para ello, los verdiblancos han ofrecido a William Carvalho como moneda de cambio, quién es muy del gusto del entrenador del Lyon. Incluso también interesa Diego Lainez, pero el Betis prefiere una cesión en LaLiga.
Sea como fuere, parece claro que las negociaciones entre Betis y Lyon se encuentran en punto muerto a la espera de que jugadores como Loren y Lainez salgan del Real Betis y se relaje el excedido límite salarial, aunque bastará alguna venta más, y de mayor importancia para que Aouar recale en Heliópolis.