Diego Lainez, que no ha viajado con el resto del equipo al stage en Inglaterra, ha estado en Sevilla avanzando su cesión para la próxima temporada. El Real Betis quiere renovarlo antes de dejarle ir en busca de minutos.
Diego Lainez tiene las horas contadas como jugador del Real Betis. El mexicano ha aprovechado su ausencia en el stage de pretemporada de Inglaterra para avanzar en su salida de Heliópolis. Antes, el club quería firmarle una renovación por dos años y todo hace indicar que ese primer paso ya se ha cerrado. El jugador terminaba contrado en junio de 2024.
Ahora, Lainez tiene que decidir destino. Cuenta con varias ofertas de clubes de Segunda División pero la intención de Lainez es que el Tata Martino lo llame para disputar con México el Mundial de Qatar y la Segunda División no para por fechas internacionales, lo cual le haría perderse varios partidos.
Una opción que ha ganado peso en las últimas semanas es la UD Almería. Lainez no quiere irse muy lejos del sur de España, donde reside su familia, y el Betis quiere que siga con su adaptación a LaLiga, por lo que el recién ascendido sería un club idoneo. Solo falta que el jugador acepte las condiciones, pero todo hace indicar que será cuestión de tiempo que el Real Betis anuncie la renovación del jugador y su cesión para la próxima temporada.