El Real Betis ha hecho oficial la renovación y cesión de Diego Lainez al SC Braga, un día después de que el presidente del SC Braga confirmó en una entrevista en la noche del pasado jueves a Canal 11, en el programa Futebol Total, que ha alcanzado un acuerdo para la cesión de Diego Lainez por una temporada y con opción a compra.
Antonio Salvador lo confirmó. Real Betis y SC Braga han cerrado la cesión de Diego Lainez hasta junio de 2023 y con una opción de compra de 7 millones de euros, la mitad de lo que le costó a los verdiblancos en el verano de 2018. Aunque el acuerdo no es oficial, todo hace indicar que la cesión del mexicano será el inicio de la operación salida en el Real Betis, clave para afrontar más llegadas.
El club verdiblanco anunciará la salida de Diego Lainez en las próxima horas o días, así como su renovación por dos temporadas más, hasta 2026. Era uno de los requisitos del Betis para apostar por el futuro de Diego Lainez en Heliópolis, cuyo presente ha sido poco protagonista, pues la pasada temporada apenas jugó siete partidos en Liga, y su máximo aporte en un partido fueron 45 minutos.
Salvador, presidente del Braga, habló sobre Lainez en la entrevista: «Es un gran talento en el fútbol mexicano y mundial. Fue un trabajo muy constante, saliendo con el jugador durante dos meses. Le gustó mucho el proyecto, sabe que está estancado en el Betis. Hoy conseguimos un préstamo con opción a compra, lo finalizamos hoy. La cláusula es de siete millones de euros. Pero al Betis le costó 14 millones hace tres años. Es uno de los mayores talentos del fútbol mundial. Espero que nadie se vaya. Si alguien se va, alguien tendrá que entrar».
Diego Lainez, que era uno de los descartes de Manuel Pellegrini para al stage de pretemporada en Inglaterra, parece haber encontrado acomodo para la próxima temporada. El siguiente debe ser Loren, otro de los que se ha quedado en Sevilla. Su futuro parece estar o en el Cádiz CF o en Segunda, en Granada o Alavés.