Según Relevo, los agentes de Marc Bartra le están buscando un salida en este mercado de traspasos ante las dificultades por encontrar un punto en común para la renovación del catalán.
Bartra termina contrato en 2023 y es de los pocos pesos pesados de la plantilla que no ha pasado por la renovación. Su continuidad es deseo expreso del club, que ya lo ha manifestado varias veces en boca de Antonio Cordón, pero el jugador no acepta la renovación a la baja que se le ha ofrecido. Es por eso, que tras varias semanas sin noticias sobre su continuidad, sus agentes están empezando a ofrecerlo en el mercado para salir este verano en caso de no llegar a un acuerdo para su renovación.
El catalán recaló en Heliópolis en enero de 2017 y se ha convertido en uno de los fijos para cada entrenador que ha tenido como verdiblanco, convirtiendo al Betis en el equipo cuya camiseta más ha vestido en su carrera, con un total de 146 partidos disputados y 7 goles anotados.
Si se trata de una medida de presión para que el club mejore su oferta de renovación en el club no parece importarle, pues no verían con malos ojos vender al central de 31 años y apostar por algún fichaje de futuro y Edgar como complementos de Pezzella y Luiz Felipe.