El Real Betis cosecha una nueva derrota y sigue sin conocer la victoria esta pretemporada, en un nuevo gris partidos de los verdiblancos, que no pudieron con el Brentford.
Sigue el Betis muy lejos de su mejor versión, o mejor dicho, sigue muy lejos de una buena versión. No se parece en nada al equipo campeón de la pasada temporada y la espesura sigue siendo la nota predominante. No preocupa porque es pretemporada, pero siempre es mejor llegar al inicio de la temporada ganando que perdiendo.
Hoy no pudo con el Brentford, un equipo de la zona media baja de la Premier y que le creó peligro al Betis como y cuando quiso. Los verdiblancos se fueron perdiendo al descanso después de un error en defensa, uno más, con un Sabaly muy blando en el lateral y el resto de la defensa mirando como el extremo local se adentraba en el área y el delantero solo tenía que recibir la pelota y empujarla. Una jugada de manual, que parece crónica en el Betis, que pudo hacer las tablas en una jugada parecida, donde William Carvalho recibe en el área después del fallo de la defensa pero en lugar de disparar se la cedió a un Luiz Henrique que la mandó a las nubes.
La segunda parte pareció arrancar de otra manera, pero ni con los cambios el equipo fue capaz de hacerle cosquillas siquiera a la portería de David Raya. Joaquín y Ruibal le dieron otro aire al juego, pero cuando perdía la posesión se convertía en ese reconocible equipo sin alma y desquiciado. Aunque con ella tampoco mejoraba la cosa: sin ideas y lejos de la portería.
Al final el Brentford tuvo llegadas más claras para haber aumentado la ventaja, pero Rui Silva las evitó para, al menos, dejar la derrota en un resultado asumible. Los de Pellegrini tienen todavía mucho que mejorar para llegar a la cita del próximo lunes 15 de agosto ante el Elche CF con argumentos suficientes para llevarse los primeros tres puntos del campeonato. Argumentos que a día de hoy no tiene.