Si ya conocíamos las famosas «palancas» aplicadas en el FC Barcelona para este mercado estival, el Real Betis podrá repetir el proceso para movilizar el mercado que se encuentra actualmente bastante parado. Las negociaciones de llegadas y salidas se están haciendo de rogar y el cuadro verdiblanco necesita agilidad para poder reforzar el equipo de cara a la temporada.
En esta ocasión, esta vía es distinta a la aplicada por la entidad culé a principios de verano. Las palancas del Betis llegarán con la venta de un porcentaje de los derechos de abonos y ticketing, según indican Samuel Silva y Sergio Fernández para el medio Relevo. Al igual que la ya indicada operación, las del Real Betis deberán pasar un filtro por parte de La Liga en el caso de que se vaya a realizar.
El único requisito que apunta para que el Real Betis obligue a este contexto es que se pueda vender la cantidad necesaria de jugadores para revertir la situación. De hecho, no pilla a nadie por sorpresa cuando en la rueda de prensa para presentar a Luiz Felipe, Haro habló de la idea de capitalizar ingresos ordinarios recurrentes en una proporción que les dé para que esa masa salarial esté ajustada al nivel de la plantilla.
Para estas palancas se dará una parte de los ingresos de los abonos verdiblancos durante una etapa de 5 años, siendo éste ingreso uno de los más regulares de la entidad verdiblanca, que recibe una cantidad de 15 millones anuales de euros en sus arcas.