Rui Silva ha sido protagonista este viernes en RTVBetis, donde ha repasado la pretemporada del Real Betis en la previa del último amistoso de pretemporada, recibiendo en el Villamarín a la Fiorentina.
El portero luso ha hablado, en primer lugar sobre ese empate ante el Real Zaragoza en el último amistoso: «Cuando hicimos el 2-0 sabíamos que teníamos el partido controlado pero esos pequeños detalles hay que automatizarlos. La pretemporada es para eso, para mejorar y corregir errores. Se nos fue el partido en tres minutos pero lo importante es seguir cogiendo ritmo, sensaciones y llegar a la Liga de la mejor manera. Lo importante es seguir mejorando y prepararnos de la mejor manera. Es el momento para eso».
Sobre el regreso al Villamarín, comenta Rui Silva: «Un partido difícil. Un equipo con mucha calidad donde volveremos a estar con nuestra afición. Seguro que nos ayuda a ganar y a preparar bien el partido. La verdad es que hay béticos por todos lados. Es increíble la masa social de este club y poder disfrutarlo es muy bonito. Mañana tenemos un partido para hacerlos disfrutar y que estén con nosotros en una temporada ilusionante». El portugués ya mira al Elche, rival que venció en su última visita a Heliópolis: «Partidos diferentes. Ahora empieza una liga nueva con muchas ganas y sabemos que tenemos una temporada con mucha exigencia y queremos dar nuestra mejor versión en todas las competiciones. Nos estamos preparando para llegar bien».
Sobre la competencia en la portería, comenta Rui Silva: «Es una competencia sana, con el máximo respeto como el año pasado. Nos toca a cada uno prepararnos de la mejor forma para cuando toque la oportunidad de jugar, ayudar al equipo, que es lo que favorece al equipo». Quién también se marca retos personales: «Poder dar lo mejor de mí cuando tenga la oportunidad. El puesto de portero es muy delicado y solo puede jugar uno. Poder estar lo más preparado posible para cuando llegue la oportunidad».
En lo colectivo, comenta Rui Silva sobre los objetivos: «El objetivo tiene que ser mejorar y ser mejor que el año pasado. Vamos a pelear por eso y seguro que todos juntos vamos a conseguir hacer cosas importantes. Pensando partido a partido, competición a competición para hacer una temporada espectacular con nuestra afición». Cerrando sobre el mensaje de Pellegrini esta pretemporada: «Nos está exigiendo, intentando ayudar a mejorar, a no cometer errores y a definir bien con precisión. Todos los detalles son importantes para consolidar el equipo y llegar a la liga de la mejor forma. El equipo está convencido de ello y con la ayuda del cuerpo técnico es mucho más fácil».