Todo está cerrado. Claudio Bravo será dentro de muy poco nuevo jugador del Real Betis Balompié y en el club ya le esperan para firmar el contrato y oficializar su contratación tras finalizar su relación con el Manchester City de Pep Guardiola.
Durante las última semanas, numerosos medios han dado por cerrado el fichaje del portero chileno por el Betis, aunque no ha sido hasta éstas últimas horas cuando se han limado las diferencias contractuales que existían. Bravo firmará por una temporada y su ficha ascenderá hasta los dos millones de euros, aunque podría quedarse otro año más por Heliópolis. El club ha acordado con el sudamericano la opción de otra temporada más si se cumplen un número determinado de logros, partidos… en resumen unos objetivos que también determinarán el salario que percibiría por esa segunda campaña en el club bético.
Estas desavenencias de última hora han sido la razón que no ha permitido cerrar definitivamente al meta chileno antes, pues los detalles de su posible segunda temporada eran el último resquicio a superar.
Sea como fuere, el Betis ficha un gran portero y líder para el vestuario, conocedor del campeonato, el idioma y el país. Su nivel se ha mantenido alto durante sus últimas participaciones con el City, y aunque su edad destaca sobre el papel, se espera que pueda ser titular o que compita seriamente por un puesto junto al portero que llegue si Joel Robles termina saliendo del cuadro verdiblanco.