TITULARES
Bravo (7) Hizo a la perfección su papel. Sostuvo al equipo en los momentos más incómodos del partido, dio una buena salida de balón y ejerció de líder. En el gol no pudo hacer casi nada, ya que fue un remate franco a escasos metros de la portería.
Sabaly (5) Los primeros 45 minutos fueron malos, sin paliativos. En ataque muy pérdido y en defensa fue muy superado, entrando todo el peligro por su banda. No sé que pasó en el descanso para que los 15 minutos que jugó de la 2ª mitad fueran todo lo contrario, muy atento en defensa, anticipando, rápido…ese es el camino.
Pezzella (7) Volvió la mejor pareja de la temporada pasada y con ello volvió la gran contundencia de Pezzella, sumada a los pocos errores que comete y lo atento que está en todo momento para recuperar el balón. Partidazo del argentino.
Bartra (7.5) El complemento ideal del argentino, y el mejor central bético, volvió con su nivel mostrado la temporada pasada. Rapidísimo, anticipándose siempre al rival con una excepcional lectura del juego y una salida de balón muy clara y precisa.
Álex Moreno (8) Si por la Premier lo quieren, que se rasquen bien los bolsillos para poder tenerlo. Sigue como un cohete incansable en defensa y ataque, añadido al desborde y buena toma de decisiones en los metros finales, demostrada en la asistencia a Borja, que hacen que sea una pieza fundamental para Pellegrini.
Guido (7) Partido promedio del pivote argentino, y su promedio es bueno siempre. Una muralla para los que pasasen por su entorno, abarcando mucho terreno en la presión alta y cayendo a banda derecha para dar salida de balón con superioridad.
Carvalho (6.5) No destacó en exceso por jugadas propias, pero supo organizar al equipo desde atrás en todo momento. Cuando salió del campo, se notó que faltaba y eso es un claro indicativo de que su partido fue en la sombra, pero bueno.
Canales (7) El polivalente capitán bético apareció por todas las zonas del campo posibles, no dejó un trozo de césped sin pisar. Arrancó por la derecha, pero ante la falta de balones se fue metiendo al medio (hasta ser posicionado en el 60′ junto a Guido), asociándose mucho y acaparando gran parte del dominio bético en sus pies.
Fekir (8.5) Tras una temporada algo fría, tocaba la presentación del genio ante sus aficionados y sacó la varita a pasear. Por momentos pareció que solo se le podía parar con faltas, que recibió por todos lados como es habitual. Asistió a Juanmi con un córner tenso y medido, que Juanmi lo recibió como un caramelo. ¡No se vende!
Juanmi (8) Fue de lo más positivo a lo largo de la pretemporada, al ver que su olfato goleador seguía intacto, y ayer quiso dejarlo claro de nuevo. El más listo de la clase, se aleja de la jugada como que no quiere la cosa, y cuando el córner llega su zona ya está con la caña preparada para rematar y hacer lo que mejor se le da, meter goles.
Borja Iglesias (8) El panda volvía con ganas al Villamarín y lo demostraba luchando cada balón desde el minuto 1. Eso ayudó a que el Betis puediese oxigenar el juego por una vía sencilla en los momentos de mayor dificultad. Marcó gol tras una larga carrera que acabó con un desmarque top desde atrás que no pudo parar la defensa.
SUPLENTES
Juan Miranda (7) Los 2 primeros balones que tocó dieron muy mala pinta, pero poco a poco fue entrando en el juego y mejorando. En especial, se soltó tras el golazo de falta lejana con su ya más que conocido golpeo potente de balón. Debe mejorar.
Luiz Felipe (7) Partido muy serio del central italo-brasileño ante su nuevo populacho. Interceptó gran cantidad de balones, fue rápido al corte y al saltar en la presión con la anticipación característica de él. El único «pero» fue la salida de balón, imprecisa.
Luiz Henrique (7) Tenía que meterse en el bolsillo a la grada y lo hizo como mejor sabe, divirtiéndose. Verticalidad, desborde, 1v1 y buen golpeo de balón, eso dejó ver en media hora. Cada vez que tocaba el balón sonaba un «OH» en la grada. Destacar también su participación en defensa, ayudando mucho al lateral. Ganas de verlo.
Ruibal (6) Otra vez al lateral y, aunque no destacó en nada, volvió a cumplir con creces en esa demarcación «parche» para él, aunque cada vez la usa más el mister.
Más tarde entrarían Joaquín, Willian José y Guardado, que no hicieron nada a destacar por el lado positivo y si algo se puede remarcar es lo torpe que se le vio al capitán gaditano con balón, perdiendo numerosos balones.