Según Fabricio Romano, Napoles y PSG ultiman el traspaso de Fabián Ruíz, lo que dejaría un porcentaje del montante final en las arcas del Real Betis, gracias a uno de los mecanismos de la FIFA.
Fabián Ruíz, que termina contrato el próximo mes de junio y sin intención de renovar, se ha convertido en una de las gangas del verano para los clubes de Europa. Se le relacionó con Real Madrid y FC Barcelona, pero parece que finalmente será el PSG el que se lleve el gato al agua, o más bien, el palaciego a París, según el periodista Fabricio Romano. En esta operación, los verdiblancos tendrían derecho a percibir hasta un 4’5% del traspaso, aunque de momento se desconocen cifras exactas.
El Real Betis le ganó hace unos meses un pleito al Napoles en este sentido, ya que mediante el pago de la cláusula de rescisión, que fue como Fabián salió del Betis, no se incluía este mecanismo de solidaridad de la FIFA, obligando a pagar a los verdiblancos algo más de un millón de euros, que sí se abona directamente en los traspasos corrientes.
El traspaso de Fabián al PSG dejaría un inesperado ingreso en las arcas del Betis, que servirían para aligerar un poco el límite saalrial, pero que no solucionarían el principal problema bético de este verano: el desequilibrio entre masa salarial y límite.