En la noche del pasado sábado, Marc Bartra aceptó las condiciones de su traspaso al Trabzonspor y se convertirá en la primera salida de peso de la plantilla en este mercado, movimiento que aliviará un poco la situación salarial del Betis.
Adelantado por AlFinalDeLaPalmera, Marc Bartra será jugador del Trabzonspor, vigente campeón de Turquía, en las próximas horas, subiendo al avión privado que le espera en el aeropuerto de Sevilla para poner rumbo a su nuevo destino a cambio de unos cinoc millones de euros, variables incluidas. El Real Betis podrá aligerar su supero límite salarial e inscribir a algunos jugadores de cara al partido de este lunes ante el Elche CF.
Y es que, tras el acuerdo entre clubes, Bartra pidió el pasado viernes detener las negociacionespara asegurarse de las formas de pago del club turco, que le dobla el salario que actualmente gana en el Betis. Un salario que los verdiblancos querían ahorrarse en su último año de contrato, pues a sus 31 años, el central catalán terminaba su vinculación en Heliópolis el próximo mes de junio, sin visos de una posible renovación.
Ahora, el Betis espera poder inscribir a algunos de los jugadores que tiene a la espera: Bravo, Guardado, Joaquín y los fichajes Luiz Henrique, Felipe y Willian José. Aunque los verdiblancos tendrán que seguir haciendo encaje de bolillos para poder contar con todos esta temporada y no sufrir un despropósito de dimensiones nunca vistas.