Manuel Pellegrini ha hablado, después de toda una pretemporada, en la rueda de prensa previa al partido de este lunes ante el Elche CF, que significará el inicio de la temporada oficial para el Real Betis.
No ha sido una rueda de prensa muy optimisma. Dentro del tono serio que el chileno siempre mantiene en cada ocasión que se pone ante la prensa había un deje de resignación que ha sorprendido a los béticos más excépticos ante la situación económica del club. Y es que Pellegrini ha dejado algunas frases que asustan con solo leerlas: «No se espera reforzar ninguna posición. Nos hubiera gustado analizarlo de otro punto de vista, pero hay una situación económica que no podemos no estar viéndola. El objetivo es mantener el plantel lo más fuerte posible por la salida de Joel, Tello y ahora Bartra. Nos permite reemplazarlos como el año pasado. El criterio deportivo, el trabajo de Antonio y la llegada de jugadores importantes libres nos ha permitido mantener la fuerza futbolística«.
Y es que, el Real Betis tiene, a algo más de 24 horas para el primer partido de liga, hasta seis jugadores sin inscribir y poca garantías de que la de Bartra sea la única salida de peso de este mercado: «Si hay una venta importante que puede solucionar los problemas económicos, perfecto. Si sacamos jugadores importantes no podemos reeplazarlos, pero trataremos de hacer el plantel más fuerte posible pese a las salidas. Tampoco las temporadas anteriores tuvimos opciones de comprar excepto a Pezzella, pero llegaron jugadores libres que nos han permitido mantener fuerza futbolística».