Aitor Ruibal ha hablado sobre el arranque de la temporada 2022/2023, donde ha disputado la primera jornada de LaLiga como lateral derecho tras las ausencias de Martín Montoya y Youssouf Sabaly. «Llevo bastante tiempo practicando esa posición. Desde el Leganés, que era un poco carrilero. Lateral es una posición que me gusta, tengo mucho espacio pero tengo que mejorar cosas tanto ofensivas como defensivas, pero me gusta y ojalá siga adelante», afirmaba Ruibal en una entrevista a Radio Marca.
El catalán también fue cuestionado por el momento en forma del equipo, donde ha confesado que «intentamos seguir con la misma dinámica de ganar, ganar y ganar. Nos costó un poco más en pretemporada pero está para coger sensaciones. Hemos creado un vínculo muy fuerte en el vestuario y dentro del campo se nota cuando salimos a competir, que hay algo diferente».
Sobre los problemas con las inscripciones que está atravesando el Real Betis, Aitor mostraba «tranquilidad». «Estamos tranquilos. Tampoco me incumbe mucho el tema pero el compromiso de los compañeros que no están inscritos es del cien por cien y es de agradecer. Estamos tranquilos porque los profesionales están trabajando en ello», afirmaba.
El Benito Villamarín volvió a vivir un fin de semana liguero tras una temporada pasada para la historia. Además de iniciarse en LaLiga con victoria contundente ante el Elche por 3-0, el conjunto verdiblanco estuvo arropado por más de 50.000 personas. «Una auténtica locura, en agosto, en Sevilla, a cuarenta grados, nueve de la noche, 50.000 personas es algo espectacular. Un no parar, animando todo el rato y eso al equipo le llena de moral. Nunca la había sentido. Cuando he estado aquí, siempre he dicho que la afición es diferente, que el fútbol se vive distinto pero los dos últimos años han sido increíbles», concluía Ruibal.