Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Real Mallorca en el Visit Mallorca Estadi.
El técnico chileno analizó el partido y la victoria con las siguientes palabras: «Fuimos justos ganadores. Fue un partido difícil. Tuvimos un penalti clarísimo en la primera parte y dos o tres ocasiones más. El segundo fue más igualado, pero tuvo otra acción clarísima».
Hablaba Pellegrini de disputar estos primeros partidos con numerosas bajas: «Disputar dos partidos con 11 jugadores menos no es fácil. Pero este grupo se crece en la adversidad. Este grupo tiene mucha convicción en lo que hace. Salimos a intentar ganar y fuimos un justo vencedor ante un muy buen equipo».
Por último, el chileno habló sobre las jugadas polémicas del partido: «Jugando de local, que te cobren dos penales, la gente no lo acepta. Pero ninguno de los dos da ninguna duda. Los árbitros están acostumbrados a esa presión. En esta ocasión no hay la más mínima duda de que fueron clarísimos»