Sergio Canales no se encuentra recuperado de su lesión y hoy martes no ha sido parte del entrenamiento completo con el resto de la plantilla del Real Betis Balompié. El futbolista nacido en Santander solo participó en la segunda parte del entrenamiento que dirigió el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini. El centrocampista bético es la gran incógnita para el técnico chileno de cara al encuentro de la jornada 3 ante el Osasuna el viernes a las 22:00 horas.
El cántabro sigue recuperándose de una lesión muscular que le ha impedido debutar con el equipo verdiblanco en LaLiga en la presente campaña. El historial de graves lesiones padecidas por Sergio Canales hace que en el seno del Real Betis se anden con pies de plomo cada vez que el cántabro padece un problema físico. Aunque Sergio Canales si entrenó el lunes, hoy se ha preferido no forzar, ya que la primera parte del entrenamiento consistía en un partidillo, en la cual el centrocampista podía haber tenido un percance y retrasar su recuperación.
Parece que el Real Betis con su gran inicio liguero se ha sacudido la dependencia de Sergio Canales, que aporta al equipo desde el puesto de organizador, caído a banda o como mediapunta. Los triunfos de los verdiblancos ante el Elche CF y Real Mallorca hacen más llevadera la ausencia de unos de los jugadores con más calidad de la escuadra de Heliópolis, un pilar del Real Betis.
Además de Sergio Canales, el lateral derecho Martín Montoya tampoco formó parte del partidillo organizado por Manuel Pellegrini. La enfermería bética si va perdiendo efectivos y hoy sí que pudieron ser futbolistas en el partidillo el lateral derecho Sabaly y el central Víctor Ruiz. Con ellos, Manuel Pellegrini tendría a los cuatro centrales completamente sanos y uno de los laterales derechos natos a su disposición.