TITULARES
Rui Silva (9) Partidazo del portugués. Salvó al equipo instantes antes de adelantarse en el marcador y estuvo impecable hasta el final, siendo muy sólido en los centros.
Ruibal (6) Peleón, aguerrido y cumplidor atrás. Sin embargo, con balón estuvo algo más flojo. Sigue cumpliendo en una posición que no es la suya original, lo da todo.
Pezzella (7.5) Partidazo de la pareja de centrales. Hubo alguna fisura, pero apenas dejaron crear peligro al equipo navarro. Muy firme en centros laterales y atento siempre a su marca. Fue expulsado con una rigurosa roja directa tras un despeje.
Edgar (9) Impecable. Partido perfecto del canterano bético. Ni un fallo al corte, muy atento para tapar huecos y anticipar. Pero, sin dudarlo, el mejor momento ha sido al quedarse con uno menos y se ha vuelto un imán de los centros, despejando todo.
Álex Moreno (7) Partido algo tímido para los que suele ser, principalmente porque se atacó más por el lado derecho. Aún así, estuvo implacable en defensa y dejó un par de acciones de gran potencia y velocidad en zona ofensiva.
Guido (8) Partidazo, sin más. Siempre ofreciendo ayudas a compañeros, abarcando todo el terreno de juego posible y aportando el equilibrio que necesita el equipo para no sufrir con las contras de Osasuna y dar libertad al resto de jugadores ofensivos.
Carvalho (9.5) Magistral, para quitarse el sombrero. Uno de los partidos que más he disfrutado viendo a un jugador en particular, le salía todo con una magia y calma que hipnotizaba a cualquiera que ame este deporte. Esto acompañado de la facilidad que tiene para mover el juego a su gusto y ver espacios donde nadie los ve. Chapó.
Rodri (5) Empezó muy activo y con sensaciones variadas, ya que buscaba mucho balón, pero no siempre de forma acertada. Es bueno que cuando no salen las cosas siga insistiendo y no se esconda. Ahora viene competencia y luchará por minutos.
Fekir (7.5) Partido bastante completo del hoy capitán. No fue un partido brillante para el espectador, pero supo manejar los tiempos de partido y generar peligro, en especial cuando se juntaba con Carvalho a combinar y saltaban chispas de magia. Con uno menos se colocó arriba y cada vez que pudo, gestionó perfecta la posesión.
Juanmi (5) Poco se le pudo ver, al igual que con Álex. Esa banda izquierda no fue tan protagonista y eso derivó en quedar en un segundo plano Juanmi.
Borja Iglesias (9) Cuando peor se ponía la cosa, el panda se sacó un zarpazo de la nada y marcó un auténtico golazo con un misil teledirigido a la red. Más allá de ello, el partido fue magistral: bajó y peleó balones con toda la defensa, ganando muchos duelos para el equipo y se desgastó buscando vías de ataque, además de combinar a las mil maravillas con los Fekir o Carvalho en el borde del área.
SUPLENTE
Canales (7) Venía de lesión y entrenar poco, así que jugó la segunda parte. Le dio frescura al equipo respecto a Rodri y fue de gran ayuda en los momentos finales para retener el balón ante el asedio de los rojillos.
Luiz Henrique (5) Poco se puede valorar. Tuvo minutos, pero jugó de lateral derecho en una línea de 6 defensas que formó el Betis al quedarse con uno menos, dado que no es su posición ni función, no se puede entrar a analizar a fondo.
Luiz Felipe (7) Entró con la roja de Pezzella, en un contexto de partido complicado, y lo hizo perfecto, repeliendo todas las ofensivas finales de Osasuna.
Guardado (-) Entro en los últimos minutos para meter piernas frescas a defender.