Héctor Bellerín aguardará al Real Betis hasta el final de la ventana de fichajes de este verano. El lateral derecho catalán quiere jugar la temporada 2022/2023 en el equipo verdiblanco, donde se ha vuelto a sentir futbolista y está dispuesto a esperar hasta el 1 de septiembre un gesto del club. La situación económica del Real Betis le ha impedido inscribir a su plantilla completa para disputar las 3 primeras jornadas de LaLiga, por lo que el desembolso monetario en la incorporación de un jugador, parece una quimera. Con todo en las redes sociales se ha publicado que el Real Betis podría llegar a pagar 2,5 millones de euros al Arsenal por Bellerín.
Otras informaciones desde Cataluña que sitúan a Héctor Bellerín en el FC Barcelona. Al parecer, los catalanes estarían muy interesados en el lateral diestro y desde el entorno del jugador confían en la mayor capacidad económica de los azulgranas antes que del Real Betis. Pese a todo, Héctor Bellerín a través de las imágenes que muestra en sus redes sociales da a entender que su verdadero deseo es vestir de nuevo de verdiblanco, mostrando fotos y vídeos con algunos de los jugadores de la plantillla bética como Aitor Ruibal y Borja Iglesias.
En la plantilla bética, el hueco dejado por Héctor Bellerín en el lateral derecho del Real Betis es grande. Sabaly y Montoya, laterales derechos del Real Betis no tienen la vocación ofensiva del aún hoy jugador del Arsenal, además de de ser dos jugadores propensos a lesionarse. Un interior como Aitor Ruibal ha sido el jugador elegido como emergencia para completar el lateral derecho. Y sin llegar a ser tan rápido como Héctor Bellerín, Ruibal ha realizado tres aseados partidos , logrando la victoria en todos ellos.
Habrá que esperar al 1 de septiembre para conocer el destino de Héctor Bellerín, que hasta el final del plazo no sabrá si el Real Betis puede incorporarle. El lateral derecho catalán tuvo un papel importante en el último tercio de la temporada 2021/2022 y fue uno de los protagonistas de la final de la Copa del Rey en la que dió la asistencia de gol a Borja Iglesias, tanto con el que el Real Betis se adelantó en el marcador. La llegada de Bellerín al Real Betis en la pasada temporada se produjo con el cierre de mercado sobre la bocina, por lo que en ésta ocasión podría ser muy parecido. Tiempo al tiempo.