El ex canterano Fabián Ruiz sigue dejando alguna que otra alegría por Heliópolis. En la noche de ayer se hizo oficial el traspaso del futbolista del Nápoles al Paris Saint-Germain. El de los palacios tendrá un contrato con el conjunto parisino de cinco temporadas, hasta 2027.
El traspaso del ex bético dejará en las arcas del Betis un ingreso extra. El conjunto verdiblanco recibirá algo más de un millón de euros, debido a que los helipolitanos mantienen un 4.5% por futuros traspasos del internacional.
El porcentaje que tiene el Betis del 4.5% de un futuro traspaso internacional corresponde a los derechos de formación, es decir, al conocido mecanismo de solidaridad de la FIFA. El reglamento señala que: «esta contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas correspondientes entre la edad de 12 y 23 años».
Tal y como dice la FIFA el real betis recibirá un 0,25% por cada temporadas donde haya estado inscrito el palaciego entre los años 12 y 15. Los años comprendido entre los 16 y los 23 el club verdiblanco recibirá un 0.5% de los clubes donde haya estado, como Fabián se marchó el año en el que cumplía 22, el Betis recibiría un 4.5% ya que pasó casi la totalidad de su formación en Heliópolis, esto se traduce en algo más de un millón de euros para los verdiblancos.
El millón de euros que recaudará el Betis no tendrá influencia alguna en el limite salarial durante este mercado de verano. Este ingreso contabilizará para la próxima campaña y no influirá en las transferencias actuales de futbolistas en la que aún quedan Bravo y William José por ser inscritos.

