Real Betis y Deportivo Alavés anunciaron en la última hora de mercado el acuerdo de cesión por una temporada de Rober González, que jugará en Vitoria sin opción de compra durante el presente curso.
Prácticamente sobre la bocina, pero el Betis logró encontrar acomodo para Rober de cara a la próxima temporada. El canterano, que esta temporada tuvo minutos ante el Elche y Mallorca, jugará la próxima temporada como cedido en el Deportivo Alavés, en una operación que ayudó a la inscripción de jugadores como Claudio Bravo y Willian José. El de Mérida vivirá su tercera cesión en tres temporadas, después de pasar las dos anteriores en la UD Las Palmas, la segunda ya como jugador del primer equipo verdiblanco.
Rober apenas ha disputado seis partidos oficiales con el primer equipo, siendo su debut el 14 de agosto de 2021, en la primera jornada de la pasada temporada en Mallorca. Anteriormente fue citado en noviembre de 2018 para un partido ante el Celta, pero no llegó a tener minutos. Ahora, una nueva cesión en Segunda División, en un equipo que aspira al ascenso y donde volverá a tener muchos minutos. Esperando quedarse de todas en el primer equipo bético dentro de un año.