Una vez terminado el mercado de traspasos y con todos los jugadores inscritos, a excepción de Víctor Camarasa, el Real Betis ya afronta sin miramientos la temporada y sin más preocupaciones que lo meramente deportivo. Los jugadores pudieron ser inscritos gracias, en gran parte, al sacrificio de la plantilla, que reajustaron sus sueldos para que cupieran todos en el límite salarial.
Pero hay dos detalles de dos jugadores que también hablan muy bien del compañerismo de la plantilla y cómo es el vestuario bético. Contaba Tomás Furest en Canal Sur Radio que Joaquín había planteado a la directiva del Real Betis su retirada forzosa para facilitar las inscripciones de los jugadores que quedaban pendientes. La directiva no se lo planteó, garantizándole que no sería necesario como al final se ha comprobado. Un detalle de todo un capitán de las Trece Barras.
Pero en este aspecto también hay que hablar de Víctor Camarasa. El jugador valenciano que s epasó prácticamente toda la pasada temporada sin poder jugar por una grave lesión fue renovado en un acto de solidaridad del Real Betis, para garantizarle así un tratamiento para su lesión y recuperación y no dejarlo tirado sin contrato ni equipo. El propio Camarasa quiso agradecer este detalle incluyendo en su nuevo contrato una cláusula en la que se comprometía a quedarse sin ficha en caso de que hubiera problemas con las inscripciones, como así ha sido.
Actualmente Camarasa es el único jugador de la plantilla sin inscribir, aunque se espera que para final de temporada o en el mercado de invierno pueda hacerlo una vez esté recuperado de su lesión.