El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha fallado en favor del Real Betis resolviendo en contra del cierre total o parcial del Benito Villamarín tras el lanzamiento de un palo desde la grada que impactó en Jordán en el partido de octavos de la Copa del Rey.
Según avanza Marca, la sanción impuesta en un principio por parte de la RFEF de clausura total del Benito Villamarín durante dos partidos ha quedado finalmente una multa de 36.000 euros por el lanzamiento de un palo de PVC desde la Grada de Animación en el derbi de la pasada edición de la Copa del Rey. El Real Betis interpuso una apelación, que fue aceptada de oficia y todo quedó a la espera de la decisión del TAD, que ha falaldo en favor del Betis.
El derbi de los octavos de final de la Copa del Rey tuvo que ser suspendido por el colegiado De Burgos Bengoetxea cuando en el minuto 39 un palo de PVC impacta en la cabeza de jugador Joan Jordán en la celebración del gol de Nabil Fekir, que significaba el 1-1. Tras unos minutos de desconcierto el partido fue finalmente suspendido y reanudado al día siguiente a puerta cerrada, donde los verdiblancos terminaron ganando por 2-1 gracias al gol de Sergio Canales.