El Real Betis llegaba al avión dirección Finlandia esta mañana para prepararse allí ante el Helsinki. Durante el transporte de maletas, se pudo entrevistar a Antonio Cordón, el director deportivo del club, donde trató varios temas respecto al partido próximo y a los movimientos de la ventana estival.
Respecto al encuentro ante los finlandeses, Cordón comentaba que intentarán ir a por los tres puntos. «Siempre es un partido complicado, más en un campo de césped artificial», aseguraba. También mostraba su deseo de «llegar a lo más alto posible en esta competición», asegurando lo que ya comentó Haro en la anterior rueda de prensa, la intención por parte de la entidad verdiblanca de establecerse en Europa por muchos años y crecer en estas competiciones.
Analizando de pasada al rival, comentó que es un equipo que está «más rodado». «En su liga apenas ha perdido, resaltaba el director deportivo. El calendario que viene ahora para el Betis es muy apretado y eso Cordón lo valoró: «Queremos irnos bien al parón de selecciones. Tenemos que prepararnos bien».
Con muchas dudas acerca de su rendimiento en este último mercado de fichajes, el pacense recalcó que «se sentía feliz» por cómo se resolvieron los problemas. «Para estar en la élite era fundamental mantener el grueso de la plantilla. Con las incorporaciones creo que tenemos un equipo equilibrado», destacó. Aunque consideró el caso de las inscripciones como un tema diferente. Aquí nombró el esfuerzo de la plantilla para poder conseguir inscribir a todos: «Hemos dado un ejemplo total de unión y compromiso. Ha sido un ejemplo que nos hace grandes y nos engrandece más. Sobre todo los compañeros y las familias, no es algo bonito tener ese hándicap.»
Por último trató el caso Luiz Henrique, del que de momento muchos no han visto gran cosa en el brasileño. Cordón defendió al extremo justificando que «todos los jóvenes tienen su tiempo de adaptación. Nos debe aportar muchas cosas este año».