Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Villarreal CF, donde el chileno ha repasado las bajas y lo que espera del rival.
El Betis, que llegó ayer al mediodía de Helsinki, vuelve a ponerse en modo liga: «Llegamos el viernes y después hicimos recuperación. Volvemos a entrenar ahora pero buscando solo recuperar el equipo y ver quiénes son los mejores para jugar mañana«. Por otro lado, Pellegrini fue preguntado por si ha afectado al estado anímico la lesión de Juanmi: «Ver a un jugador caer lesionado siempre es una preocupación para todos en el club, desde los compañeros a los directivos. Lamentablemente nos tocó tener dos lesiones. Para mañana no estarán ni Juanmi ni Víctor, que van a tener un tiempo más de recuperación. Hay que esperar un poco, no tenemos un diagnóstico todavía».
Sobre el Villarreal, responde Pellegrini: «Me parece un gran equipo que año tras año se refuerza cada vez más fuerte, que hace dos temporadas que está en Europa. Quizás le ha pasado factura en LaLiga pero ha comenzado otra vez con la calidad del plantel que tiene, así que va a ser siempre un rival directo para pelear por Europa. Siempre ha tenido laterales incisivos y una cosa es la teoría pero luego está la práctica, que es el rendimiento de los jugadores, que es lo que decide el 99% de los resultados».
«Creo que Villarreal tiene características claras durante mucho tiempo. Lleva tres años entrando en Europa y con el mismo entrenador, por lo que no creo que cambie mucho su método de juego. Nosotros hasta ayer estábamos metidos en la Europa League y mañana veremos qué es lo mejor para tratar de ganar», ha comentado Pellegrini, que también habló sobre la importancia de la afición en este tipo de partidos: «La afición es siempre muy importante en cada uno de los partidos. Jugamos ante un equipo que se ha reforzado muy bien, que tiene un presupuesto muy alto y sabemos que además tendremos que hacer un partido muy equilibrado y concentrado para poder puntuar».
Para cerra, Pelelgrini fue preguntado por las posibilidades para sustituira Juanmi en el extremo zurdo: «Vamos a buscar distintas alternativas de acuerdo a las características de los jugadores. Joaquín ha jugado ahí, Rodri, Luiz Henrique… Vamos a buscar cual es la mejor solución para sustituir a Juanmi el tiempo que esté fuera».