Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa posterior al encuentro entre el Real Betis y el Villarreal CF, que ha significado una nueva victoria para el conjunto verdiblanco.
Analizando el partido, Pellegrini se ha mostrado contento: «Coincido primero en que el partido fue muy bueno. Y que son muy importantes las 53 mil personas que llenaron el estadio. Dos equipos que juegan al futbol, con buenos jugadores que siempre buscan la portería contraria. Ganando los tres puntos, y además en un buen partido creo que estamos todos contentos. Ha sido un triunfo importante porque lo hablamos antes del partido con los jugadores, que era de seis puntos. Estos años hemos estado peleando siempre con Real Sociedad y Villarreal por esas plazas para Europa. Empezar ganando era importante, nos deja arriba en la tabla y ante un equipo que cada año está más fuerte. Es un triunfo muy importante para nosotros».
Sobre objetivos y si el partido ha sido de Champions habla el chileno: «Tengo la sensación de que ha sido un duelo de dos equipos que juegan muy bien. Villarreal tiene un presupuesto que le ha permitido mejorar muchísimo cada año su plantel. Nosotros no tenemos objetivo, tratamos de jugar lo mejor posible y de igual a igual con cualquier equipo. Nosotros tenemos claro que las victorias pasan a ser inmediatamente al pasado. Es importante tratar de ser un equipo competitivo. Nos toca otra vez el jueves la Europa League. Hemos hecho un buen comienzo pero queda mucho y nadie está con la cabeza fuera de su lugar, porque cada partido es distinto y se gana o se pierde por dos balones».
Sobre las bajas del equipo, Pellegrini no quiere excusas: «Creo que desde que estoy aquí nunca le he echado la culpa a que no haya jugadores. Hay un plantel que el año pasado jugó tres competiciones y esta temporada cuatro y entre todos, domingo tras domingo con un técnico que tiene que elegir en un plantel que entrena muy bien, intentamos superar al rival que nos toque. Me gustaría tenerlos a todos pero siempre debe haber otros que tengan la capacidad de remplazarlos». Quién también habla de las rotaciones: «Ya he dicho que si tengo la oportunidad de hacer rotaciones ya sea por lesiones o exceso de partidos es porque veo a los jugadores entrenar cada día y me dan la confianza de poder hacerlo. No hay ningún problema en que un jugador estando en buenas condiciones físicas pueda jugar tres partidos en una semana. Me alegró mucho por cómo trabaja el equipo para poder facilitarme a mí elegir a los once titulares en cada partido«.
Por otro lado, Pellegrini habla sobre los errores en defensa de la primer parte y el cambio en la segunda: «En el primer tiempo tuvimos unos primeros veinte minutos muy buenos donde tuvimos un par de oportunidades también muy claras. Posteriormente, algunas pérdidas por equivocación o mérito del rival tuvieron llegadas que atajó muy bien Rui Silva. Fue un partido muy equilibrado y un segundo tiempo donde el hecho de ponernos por delante el marcador fue al revés de lo que pasó la temporada pasada, donde se adelantaron antes del descanso y defendieron después muy pegados a su área. El segundo tiempo tuvimos tres o cuatros llegadas muy claras, defendimos de manera muy ordenada e intensa y me alegra mucho haber mantenido también la portería a cero».
Y para cerrar, habla sobre un par de nombres propios. Primero, Alex Moreno: «Estoy de acuerdo en que Alex es un jugador que se proyecta muy bien pero hace tiempo que está defendiendo muy bien, no dejándose encarar. Hoy ha sido un reflejo de lo que viene haciendo esta temporada y la anterior, sobre todo poniéndole en la segunda parte un jugador como Samu, contra el que no sufrió, así hace mucho tiempo que Alex es un jugador muy completo tanto en defensa como en ataque». Y finaliza sobre Luiz Felipe y Luiz Henrique: «Me gusta más la parte colectiva, pero Luiz Felipe es un jugador que lleva cinco años en Europa, en una liga como la italiana y que se ha integrado desde el primer día sin problemas. Y Luiz Henrique es un jugador muy joven, que venir de Brasil siempre tiene un costo a pagar durante un tiempo pero está demostrando sus cualidades y hoy fue fundamental en el gol».