El Real Betis ha hecho pública una renovación, ya no solo de su escudo, sino de su marca completa como club. Este anuncio se ha realizado mediante un vídeo publicado la mañana del martes 13 de septiembre en la página web del club y compartido por todas sus redes sociales. El lema de la campaña reza: “Nuestra identidad es más universal, adaptable y sostenible. La experiencia refleja el valor creciente del Real Betis. Vamos a abanderar nuestra nueva identidad visual adaptada a los nuevos tiempos sin perder nuestra esencia”.
Bético color palette
Tras esto, se explicaba que la Marca Real Betis representa una forma de entender la vida en verde, y dejan ver los intereses que tienen con esta renovación: proyectar una identidad que favorezca la visibilidad, legibilidad y cohesión, un lenguaje visual amplio, con nuevos elementos que doten a la marca de personalidad y que sea capaz de evolucionar en el tiempo, además de un diseño flexible que se adapte a los crecientes entornos y audiencias con las que el Real Betis interactúa. Continúa explicando la importancia de la afición bética en el club y la idiosincrasia que los ha llevado a ser lo que son hoy.
La renovación continúa con la unificación del uso del verde como color de toda comunicación del club, así como la presentación del “Bético color palette”, compuesta por: Azul 1907, Amarillo Leyenda, Negro Quejío, Blanco Azahar y, por supuesto, Verde Betis.

Escudo y tipografía
Posteriormente, pasan a explicar las variaciones producidas en el escudo: “Historia y futuro en la identidad, el escudo no cambia. Se mantiene en sus formas básicas y se aplica la correcta construcción vectorial para unificar y ampliar su único uso en todas las submarcas y áreas de negocio. Trazos más legibles en la corona y en la doble B para ser más optimizado y adaptable a soportes más pequeños”.

A todo esto se le une la creación y posicionamiento de una tipografía original del Real Betis. Esta tipografía, según el propio club, está inspirada en el once ideal que logró el triunfo en la Copa del Rey 21/22; una tipografía tipo condensed que respira verticalidad como las 13 barras del escudo, una familia tipográfica robusta y con personalidad propia; tipo sans black y urbana, cercana al lenguaje de los béticos por el mundo. Para su creación, el club ha contado con la ayuda de Eduardo Manso.

Field Zone y métodos de comunicación
Otro epicentro de cambio han sido los “Field Zone”, inspirados en los campos de fútbol de todo el mundo, que son verdiblancos y donde se cumplen nuestras metas y nuestros sueños. Estos se usarán para la comunicación global del club, con un layout flexible, priorizando el contenido y dividiendo el propio layout en varios módulos según lo que se quiera transmitir. Diseñado para adaptarse a múltiples soportes.



Por último, el club ha mostrado cómo será el formato en el que se publicarán las noticias, previas y demás comunicados en las redes sociales.
