La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer esta mañana a los árbitros que dirigirán los partidos de esta jornada. En esta ocasión, el encargado de pitar el encuentro entre el Real Betis y el Girona el próximo domingo a las 18:30 será Miguel Ángel Ortiz Arias. Estará acompañado por José Luis González González desde la sala VOR.
El colegiado madrileño solo ha sido designado para arbitrar al Real Betis en una ocasión, concretamente la pasada temporada. Un partido que muchos béticos recordaran por el hat-trick de Juanmi en el Benito Villamarín contra el Levante.
En lo que llevamos esta temporada, Ortiz Arias solo ha sido partícipe en 3 jornadas. El primer partido fue el Celta – Espanyol que se saldó con un empate 2-2. En el segundo encuentro el madrileño se desplazó hasta Cádiz para en enfrentamiento contra el Athletic, que concluyó 0-4. Y el último arbitraje que ha realizado esta campaña fue el pasado 4 de septiembre durante el partido del Villarreal y Elche. Este encuentro se saldó con una contundente victoria 4-0 sobre los ilicitanos. Respecto a las tarjetas amarillas, la media de esta temporada se sitúa en 4. En el caso de las tarjetas rojas, todavía no ha sacado ninguna.