Michel, entrenador del Girona, ha dado la pertinente rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Real Betis en el Benito Villamarín, correspondiente a la sexta jornada de Liga.
El técnico del conjunto gerundense ha habldo en primer lugar sobre si hay algún recuperado para el partido: “No recuperamos a ningún jugador. Tenemos ocho bajas. David tiene un problema en el tendón. Es una lesión pequeña pero molesta. Prefiero que pare porque tenemos dos semanas de recuperación con el parón y así evitamos que vaya a peor. No sé exactamente el tiempo de baja pero nosotros pensamos que no será más de tres semanas”.
Sobre el Betis y la mentalidad que debe tener el equipo, comenta: “Para ganar tenemos que hacer un gran partido. El Betis tiene un equipazo, llevan con su entrenador tres años y ya saben cómo jugar. Aún no han recibido en casa ningún gol, eso quiere decir que deberemos marcar si queremos ganar. Más allá de eso, nosotros debemos ser nosotros mismos. Ambición, presión y humildad para tener opciones de ganar el encuentro. Nos tocará estar juntos. El Betis es el segundo equipo en campo rival con menos posesión, lo que significa que atraen pero, por el contrario, tiene mucha verticalidad en pocos toques. Tendremos que estar preparados para esos ataques. Nuestra mentalidad y la forma de hacer las cosas será vital para salir con algo de allí”.
Fue preguntado Michel si le da miedo Borja Iglesias, recientemente convocado con la Selección: “No me da miedo su convocatoria. Antes ya conocíamos el nivel de Borja y la dificultad del partido. Para él será un partido especial porque después irá con la Selección. No tenemos que mirar sólo a Borja, sino también a Canales y a los jugadores que tienen en banda porque son muy peligrosos. También en los laterales con Álex Moreno y Sabaly. Todos ellos son buenos, pero nosotros tenemos que pensar que, si queremos los tres puntos, debemos hacer un partido perfecto en ataque y en defensa. Debemos dar un paso hacia delante”.
Por último habló sobre el balance de puntos en estos primeros partidos de la temporada: “Creo que tenemos pocos puntos. Podríamos tener dos puntos más, pero también hubiésemos podido pinchar frente al Valladolid. Yo no estoy contento con siete puntos de 15, aunque pienso que iremos a más. La competición dirá si somos capaces de hacerlo”.