Real Betis y Girona FC se enfrentarán en el Benito Villamarín este domingo en la que será la sexta jornada de Liga. El conjunto gerundense no sabe lo que es ganar en Heliópolis en enfrentamiento en Primera, aunque sí en Segunda.
La única victoria del Girona en el Villamarín fue en la temporada 09/10, con ambos equipos en Segunda División y con Víctor Fernández en el banquillo bético. Y es que Betis y Girona apenas se han visto las caras una docena de veces, siendo apenas cuatro en la máxima categoría. El balance del Girona como visitante en Heliópolis es de una victoria, un empate y cuatro derrotas.
El Betis ha ganado en tres de las últimas cuatro visitas del Girona. La última, en la temporada 18/19, cuando el equipo entrendo por Quique Setién remontó un 1-2 al descanso gracias a los goles de Loren y Canales en la segunda mitad. Una temporada antes, empate a dos entre ambos equipos. Y es que esas dos ocasiones han sido las únicas en Primera. Para encontrar más enfrentamientos tenemos que irnos a las dos últimas etapas del Betis en Segunda, ambas con victoria por 2-1para los verdiblancos, en las temporadas 14/15 y 10/11. En la temporada 14715 Miki Roqué anotaría el gol del empate, al remate de cabeza de un córner.