Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Girona CF en el Benito Villamarín, analizando al rival y a los jugadores con los que puede contar.
Sobre el Girona, Pellegrini ha comentado lo siguiente: «Me espero, como siempre en LaLiga, a un rival muy difícil. Ha demostrado en los partidos lo buen equipo que es. Que se dedica a jugar, que tiene buenas posesiones de balón y buenos jugadores. Al Girona lo he visto en los partidos de la liga. Se dedica a jugar al futbol, tiene buenas posesiones y una idea futbolística muy clara. Es un equipo recién conociendo esta división de la liga pero que ha demostrado tener buenos jugadores para dar un buen rendimiento».
Sobre las claves del partido, el Ingeniero responde: «Como siempre, por los rendimientos individuales y luego llevar ese rendimiento al conjunto del equipo. Tenemos que jugar con la misma seriedad que hacemos siempre independiente del rival que sea, tratar de imponer nuestro futbol durante los 95 minutos».
Por otro lado, Pellegrini habló de las bajas del equipo y su periodo de ausencia: «Nabil, de acuerdo a lo que va, creo que a la vuelta del parón debería estar para con el equipo. Sabaly y Víctor todavía tenemos que ver la evolución en esta semana para poder garantizarlo». Mientras confirma la presencia de Luiz Felipe: «Luiz Felipe está citado. Tuvo el otro día una contractura en el gemelo pero era solamente un calambre, no era ninguna lesión, así que está en la lista de citados«.
Por último, Pellegrini no quiere darle importancia a las temperaturas: «Creo que ya el tema de las temperaturas es igual para los dos. Los partidos hay que jugarlos y distinto sería a las dos de la tarde. No creo que haya problemas en ese aspecto».