Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Ganar y ganar y volver a ganar (2-1)

El Real Betis suma la quinta victoria en seis jornadas para firmar el mejor arranque de temporada de su historia. Un doblete de Borja Iglesias para doblegar a un valiente Girona FC.

Los de Manuel Pellegrini firmaron uno de los peores partidos de lo que llevamos de temporada. La carga de partidos y las escasas rotaciones en los últimos encuentros por las lesiones provocó que el Betis llegara fundido a este partido. El Girona, más descansado, demostró haber preparado con más tiempo y mejor el partido, lo cual plasmaron en el césped desde el primer minuto, haciendo correr al Betis y quitándole la pelota.

El Girona tenía más y mejor la posesión, obligando a los verdiblancos a correr detrás. Canales y Luiz Henrique, fundidos. Solo Alex Moreno y Rodri aportaban algo de frescura, pero cansados y sin la pelota el Betis estaba a merced de un Girona que se subió a las barbas verdiblancas, silenciando al Villamarín cuando se adelantó en el marcador tras aprovechar Arnau Martínez un pase filtrado para quedarse solo ante Rui Silva. Error de Luiz Felipe que rompió el fuera de juego al perseguir al delantero.

El Betis no pudo cambiar demasiado el guion del partido. El Girona seguía mucho más fresco y daba pocas opciones a la atascada zona de creación verdiblanca. Pero en una salida rápida, Borja Iglesias sorprende a la defensa con un taconazo para dejar solo a Rodri en la carrera hacia el área. Cuando recorta a Bernardo parece que la pierde, pero el central gerundense lo agarra levemente, suficiente para que Rodri vaya al suelo al ver evitada su carrera y el colegiado decretó penalti. Borja Iglesias no lo falló, a pesar de que el meta le adivinó la intención. El empate subió al marcador y partido nuevo.

Al Girona le sentó como un jarro de agua fría el empate y decidió levantar el pie del acelerador para no dar tantas opciones a la contra al Betis y lo que pasó es que el resto del primer tiempo fue un combate nulo entre un equipo que no quiso y otro que no pudo.

Tras la reanudación el Girona fue el primero en avisar, mandando Reinier un disparo al palo al rematar un centro desde la banda. Pellegrini dio entrada a Ruibal para sacar a un Montoya fuera de ritmo, volviendo a jugar un partido desde diciembre. El Betis seguía sufriendo sin balón, con Canales desaparecido y pocas prestaciones de un fatigado Luiz Henrique, que fue el siguiente en salir para dar entrada a Willian José. Y llegó el segundo regalo. Un balón atrás de Samu Sainz lo da mal al tocar sin querer con el pie de apoyo y le regala el gol a Borja iglesias, que solo tuvo que correr solo ante la portería y batir por bajo al portero. El Betis le daba la vuelta al marcador casi sin merecerlo, pero ni media le puedes dar a un equipo que hace sangre con muy poco.

Hasta el final el Betis mejoró sus prestaciones al tener más claro lo que tenía que hacer: defender con orden y no dar oportunidades al Girona. Paul y Edgar entraron al campo para ganar presencia en el mediocampo y el Girona no volvió a incomodar a Rui Silva, haciendo otra gran segunda parte en defensa. Willian José pudo matar el partido a la contra, pero su disparo lejano se fue muy alto.

El Betis suma 15 puntos en seis partidos, se mantiene en la zona Champions y se va al parón de selecciones a descansar y refrescar las piernas. A la vuelta estará Fekir, menos mal.

Escrito por

Director y cronista de Onda Bética.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...