Manuel Pellegrini, director técnico del Betis, ha atendido telemáticamente a los medios en una rueda de prensa emitida en directo por Betis TV para analizar lo que ha dado de sí la pretemporada y otras cuestiones referidas a la plantilla y a los fichajes: «Fueron dos semanas muy útiles de trabajo. Es distinto conocer a los jugadores cara a cara que verlos de fuera. Hemos tenido una grata impresión de muchos de ellos«, dijo el chileno.
«Hubo una muy buena recepción por parte del plantel, de la manera en que se trabaja. Veo a los jugadores contentos, cuantas más horas tengamos para inculcarle los conceptos trabajaremos con más fluidez, pero creo que hemos avanzado dentro del tiempo que hemos tenido«, comentó sobre el trato con la plantilla en estos primeros compases del curso.
EL ex del West Ham se refirió también al choque frente al Cadiz CF, que acabó en victoria (0-1) para los verdiblancos con gol de Juanmi: «Fue una prueba muy positiva por muchos aspectos. Creo que hubo una muy buena respuesta por parte de los jugadores, siempre es importante ganar y conseguir goles», ha relatado para agregar: «Me quedé muy contento con la entrega de los jugadores de forma individual y con lo poco que hicimos colectivamente en relación a lo que habíamos hecho durante la semana«.
«Es una pretemporada atípica, bastante corta, creo que vamos a jugar 4 amistosos. Me habría encantado tener 7 partidos, pero no es posible. Tendremos que estructurar el plantel con el mes y medio que tenemos«, opinó sobre lo que resta de pretemporada.
Pellegrini, también tuvo palabras para abordar uno de los temas más candentes en el Betis: la portería. «Joel es un portero que da garantías, pero necesita a otro. Dani es joven y necesita partidos. En el futuro va a ser portero nuestro«. Necesitamos un arquero y estamos buscando la mejor alternativa», dijo el sudamericano sobre los cancerberos béticos y el más que cerrado fichaje de su compatriota Claudio Bravo.