El Real Betis es un equipo que ha dado un cambio total desde que Pellegrini llegó al banquillo. La reconversión no fue de un día para otro, pero empezó a dar frutos desde bien temprano. Gracias al chileno, los verdiblancos manejan prácticamente todos los registros del juego. Posesión, estar por delante en el marcador, saber sufrir cuando toca, y además, las remontadas.
Los de Pellegrini consiguieron realizar otra remontada frente al Girona, con la que ya van 13 desde que Pellegrini se sienta en el banquillo verdiblanco. Aun así, es la primera remontada de la temporada, ya que casi siempre el Betis se adelanta en el marcador.
La primera de las remontadas fue frente al Mutilvera en Copa del Rey, partido que el Betis ganó por 1-3. Desde ese encuentro, el conjunto verdiblanco ha disputado un total de 89 partidos. De estos solo ha perdido 17, por lo que no solo tiene importancia el manejo de los partidos para empezar ganando, sino también el saber reponerse a los golpes.
De hecho, sus derrotas se dan ante equipos punteros, ya que la mayoría de ellas son frente a Sevilla, Madrid, Barcelona, Atlético o Villarreal.
Esto que ha conseguido Pellegrini se debe también en gran parte a la confianza que ha conseguido transmitir a sus jugadores de que tienen la capacidad para llevarlas a cabo las pocas veces que se le ponen las cosas feas a los verdiblancos.