Después de unos días en Marbella, la plantilla del Betis ha puesto fin a la primera etapa de la pretemporada. Tras la victoria ante el Cádiz, los de Pellegrini tienen por delante tres amistosos para terminar de coger forma y asimilar los nuevos conceptos futbolísticos para arrancar la temporada a un nivel óptimo.
Pellegrini fue preguntado por el reciente título del eterno rival: «No vi la final del Sevilla porque estábamos cenando con el plantel. Luego supimos el resultado. Lo que haga otro equipo no creo que tenga que ver en los éxitos y los fracasos del Real Betis. Estamos más preocupados de lo nuestro que de lo que pase en otros equipos. Queremos hacer un equipo competitivo y estamos más preocupados de lo nuestro que de lo que pase en otros equipos”.
El chileno quiso hacer balance la experiencia de los suyos ante el club gaditano en el Marbella Footaball Center: «Fue una prueba muy positiva por muchos aspectos, aunque la primera semana fue bastante complicada por tener que trabajar de manera individual«.
Hubo palabras para valorar la rara pretemporada con la que le tocará lidiar a él y a su cuerpo técnico antes del inicio de la campaña 20-21: «Es una pretemporada atípica y bastante corta. Creo que vamos a hacer solo cuatro amistosos. Tenemos que tomar decisiones y ojalá que sean las correctas. Me habría encantado tener siete partidos, pero no es posible. Tendremos que estructurar el plantel con el mes y medio que tenemos«.
El entrenador sudamericano ha hablado así de Camarasa, uno de los jugadores que ha regresado de estar cedido en Crystal Palace y Alavés. «Hubiera sido un jugador muy útil para nosotros y lo será en el futuro, pero desgraciadamente no vamos a poder contar con él en este principio de temporada». “Fue mala fortuna la que tuvo Víctor en el entrenamiento, tiene ligamento cruzado, es una lesión larga«.
También el ex del West Ham tuvo tiempo para hablar de Loren Morón, Willliam Carvalho y Nabil Fekir, que por ahora no se encuentran disponibles tras dar positivo en las pruebas PCR: «Esta semana esperamos que los tres estén entrenando con normalidad con el plantel». “Ojalá podamos contar con ellos lo antes posible, no depende solamente de nosotros, ya veremos qué día exacto se pueden incorporar«, finalizó el entrenador bético.