Rui Silva ha sido protagonista en una entrevista para Diario de Sevilla, aprovechando el parón de selecciones y su estancia en Sevilla por la no convocatoria con Portugal para la UEFA Nations League.
Rui Silva ha hablado sobre lo que ha aprendido en esta etapa en el Betis, su madurez y lo que debe mejorar: «Siempre se puede mejorar. El año pasado me ha ayudado a crecer como persona y como jugador. Sabía de la exigencia del club, sabía a lo que venía. El Betis es un club con mucha exigencia. Un club que pelea siempre por jugar competiciones europeas. Esa exigencia me ha ayudado a crecer. Fue un año muy importante para mí. Al principio del año pasado me costó. Llegué a un equipo diferente con jugadores nuevos. El Betis cuadra en mis características, pero la forma de jugar en el Granada era diferente. Aquí tienes que ser portero de equipo grande, no te llegan mucho pero cuando te llegan tienes que estar acertado. Eso intenté mejorar. Al principio me costaba, me generaba ansiedad, pero eso lo fui manejando. Fui cogiendo más confianza trabajando la parte mental».
Por otro lado, Rui Silva fue preguntado por el papel de Toni Doblas: «Es un entrenador que nos da mucha confianza. Aparte del trabajo técnico, también nos ayuda mucho. Es uno más con nosotros. Es importante tener a una persona cercana. Él ha sido portero y sabe lo complicado que es el puesto y esa confianza que nos da es fundamental». Y la posibilidad de haber salido este verano: «Tenía claro que quería seguir en el Betis. Mi primer año fue muy bueno. He jugado con regularidad y he conseguido un título. Un año muy bueno a nivel individual y colectivo. Tenemos margen de mejora y yo quiero seguir creciendo en este club, que es muy grande«.
Sobre la temporada, el meta portugués habla del objetivo en la Europa League: «Sabemos que es una competición difícil, pero al mismo tiempo ilusionante. El año pasado logramos un título y este año tenemos cuatro competiciones y queremos llegar lo más lejos posible. Ojalá se puedan conseguir cosas importantes. Ir partido a partido, eliminatoria a eliminatoria. Es una campaña larga, pero tenemos equipo para poder conseguir otro título. Esto lo ha demostrado por ejemplo el Eintracht Fráncfort. Esa ambición la tenemos. Queremos mejorar lo del año pasado. El Betis, por toda su historia y por su afición, merece disfrutar de mas títulos en menos tiempo». Y de la exigencia por la Champions: «Disminuir los goles encajados para llegar a conseguir puestos Champions es fundamental. En relación a los últimos años la estadística muestra que el año pasado bajamos los goles recibidos y ojalá que este año, con trabajo, podamos bajarlos más. Eso es medio camino para ganar partidos».
Por último, Rui Silva habla de la comunión con la afición: «Eso, el equipo lo transmite. Luego, el hecho de tener todos los partidos más de cincuenta mil personas demuestra lo bien que estamos. Ellos son uno más. Son claves para sacar partidos. Tenemos que estar juntos. Ojalá dure la racha buena, pero puede pasar al revés y queremos que ellos estén con nosotros. Nosotros vamos a darlo todo en el campo para ganar los partidos. Son el jugador número doce para ayudarnos a conseguir estas victorias tan importantes, tanto en casa como fuera. Ojalá podamos disfrutar de un gran año con más títulos». Y de como vivió la Copa del Rey: «Mi primer título fue un momento inolvidable que recordaré toda mi vida. Me quedo con lo vivido antes del partido, durante el partido y después con la celebración junto a la afición y compañeros. Fueron unos días memorables».