El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer los colegiados que no saltarían a los terrenos de juego de Primera División durante la próxima temporada de LaLiga Santander. Si bien el veterano José Luis González González (45 años) solo podrá ejercer como asistente en la sala VOR, el descenso de categoría a destacar es el de Eduardo Prieto Iglesias. El recordado árbitro del Getafe CF-Real Betis de la pasada campaña ha sido relegado a Segunda División por bajo rendimiento.
Varias son las decisiones que perjudicaron al cuadro de las trece barras durante el curso 2019/2020 con Eduardo Prieto Iglesias como colegiado principal de la contienda. Y es que, además de la mano no pitada a Ángel Rodríguez, delantero del Getafe, durante la jornada 21 del campeonato liguero (encuentro que terminó perdiendo el Real Betis por 1-0), el árbitro navarro tampoco pitó penalti en la jornada 6 ante el Levante UD por mano de Coke Andújar. A raíz de la polémica actuación de Prieto Iglesias en el Coliseum Alfonso Pérez, el Real Betis realizó una queja formal a la RFEF, pero esta decidió no enviar el audio del VAR entre el técnico de campo y González Fuertes.
De esta manera, el periplo de ambos colegiados en Primera División llega a su fin con el siguiente balance en relación al cuadro verdiblanco. Eduardo Prieto Iglesias ha arbitrado un total de 13 partidos (1ª, 2ª y copa) al Real Betis, de los cuales seis acabaron en victoria, uno en empate y seis en derrota. En el caso de José Luis González González son hasta 22 los encuentros entre Primera División y Copa del Rey del conjunto bético dirigidos por el trencilla de Ponferrada: seis triunfos, cinco empates y 11 derrotas. En su lugar, el próximo curso estarán en LaLiga Santander los colegiados Isidro Díaz de Mera Escudero y Jorge Figueroa Vázquez.