Antonio Cordón fue entrevistado anoche en Betis TV. El director general deportivo no se olvidó de nombrar a todas aquellas personas que están ayudando al club a crecer, aunque en la sombra. Y recalcó que el buen comienzo de la temporada se debe a que se están haciendo las cosas bien desde hace bastante tiempo.
Respecto a la planificación de esta temporada se muestra muy contento, debido a que se está viendo el “crecimiento del club”. Destaca que esa planificación no solo hace referencia a los fichajes, sino también a “la mentalidad, el compromiso, la gestión, el equilibrio…”.
Los fichajes son un tema muy relevante para los aficionados en determinadas épocas del año, sin embargo, su trabajo va más allá. “Una vez que tienes este bloque, con jugadores muy involucrados con el proyecto del club y con la ciudad, con todos nosotros muy contentos con su profesionalidad, a partir de ahí haremos pequeños retoques, con cosas muy específicas y determinadas, cuando detectamos una necesidad que cubrir en cada mercado» expuso Cordón.
El director deportivo destaca el papel tan importante que juegan los encargados del seguimiento de fichajes y los negociadores, como en el caso de Luiz Henrique y Luiz Felipe esta temporada. “Es el trabajo en la oscuridad de muchas personas que unas veces da sus frutos y otras, no. De momento está yendo bien, con mérito para todas las personas involucradas en el proceso”.
Centrándose en el mercado de fichajes asegura que ha habido numerosas ofertas, pero no las consideraron adecuadas. «Llegaron ofertas por Álex, William, Guido y otras que no salieron a la luz, pero no queríamos debilitar al grupo ni malvender. Había necesidad, pero no hasta ese punto». No obstante, en el caso de Marc Bartra si coincidieron ponerse de acuerdo ambos clubes y el jugador.