Esta mañana Pellegrini tiene que haberse despertado alegre. Una de las estrellas del club, Fekir, que estaba retirado de los entrenos de pretemporada, vuelve al césped. El chileno podrá contar con el francófono para los próximos amistosos. De momento, Loren y William todavía no han podido llegar a la pretemporada y siguen peridendo días de práctica.
Hablando del último fichaje, Montoya, lateral proveniente del Brighton inglés, no podrá entrenar de inmediato. Debido a la crisis sanitaria que estamos asimilando, el protocolo de LaLiga dictamina que los nuevos jugadores tendrán que estar 72 horas sin entrenar junto a sus compañeros. Durante esas 72 horas posteriores al fichaje el jugador se tendrá que someter a dos pruebas PCR. Si estos dos tests dan negativo en coronavirus entonces el jugador podrá estar ya con sus compañeros. De momento, Martín ya ha pasado el primer test y está a la espera del segundo.
Quizás la lesión de Víctor y la llegada de Fekir influyan en el plantemaiento de los próximos encuentros de pretemporada. La formación de Pellegrini suele ser de un 4-4-2 y aquí el internacional francés tiene hueco. No sería la primera vez que lo veamos de extremo, posee todas las cualidades para tal posición. Hábil, ágil, rápido y con mucho regate. Dos puñales por las bandas como Lainez y él son un gran complemento para Pellegrini.
Hablando de Montoya, su llegada podría aportar su versatilidad al jugar por las dos bandas. Limitado en defensa y con poca virtud ofensiva, su gran fuerte es que siempre cumple con su rendimiento en el club que se encuentre. Eso da seguridad en el banquillo que consigue una leve mejora tras la salia de Barragán.
Un jugador que se marcha por lesión a cambio de otros dos que vienen para los próximos partidos. Veremos cómo se desarrollan ambos dos jugadores al equipo y si pueden beneficiar en gran manera al equipo.