Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el RC Celta de Vigo, en Balaídos a partir de las 16:15 de la tarde.
El técnico chileno ha hablado sobre las dificultades del rival: «Espero un partido con dos equipos que salen a ganar. El Celta tiene un estilo de juego muy definido. Ha tenido algunos resultados adversos donde le han encajado varios goles pero siempre estuvo cerca de empatar. Los resultados son los que son pero tienen una mecánica muy definitiva y para mi gusto juegan muy bien«.
También ha sido preguntado sobre como han llegado los internacionales y las posibles bajas para el partido: «Los internacionales ya se han incorporado sin ningún tipo de problema. Unos con más minutos y otros con menos, pero están citados todos. Nabil y Victor están en la lista. Sabaly ya está entrenando de forma normal y esperamos el lunes se incorpore al trabajo con el plantel». Confirmando también la convocatoria del canterano Juan Cruz: «Juan está en la lista. Lo viene haciendo muy bien con el filial. Siempre traemos a algunos jugadores a entrenar con nosotros y se merece una oportunidad y lo veremos mañana».
Siguiendo con los nombres propios, Pellegrini ha hablado sobre Iago Aspas y Borja Iglesias: «Sin lugar a dudas son dos grandes delanteros, pero la trayectoria de Iago Aspas lo demuestra semana tras semana. Borja también convirtiendo goles y mejorando su juego. Son dos grandes delanteros que tenemos la fortuna de tenerlos en la liga«.
Por último, Pellegrini ha sido preguntado por los partidos más asequibles que tiene ahora en el calendario: «Creo que es un concepto futbolístico que yo no manejo. No creo que haya partidos más fáciles o más difíciles. Cuando el equipo está con actitud, intensidad y en buen momento uno trata de disputar a cada rival con la misma convicción y no pensar en si el partido es más difícil o más fácil. Es un partido de visitante donde deberemos de jugar bien si queremos ganar y no tendremos relajación. Igual que si jugamos contra los grandes no pensamos en que sea rivales imposibles de ganar».