El Real Betis viajará hasta la capital italiana donde se enfrentará el próximo jueves a la Roma. Este partido corresponde a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
El equipo dirigido por José Mourinho llega con buena moral tras haberse impuesto en el anterior partido europeo en el que se enfrentó al HJK. Los tres goles fueron anotados por el ex de la Juventus, Paulo Dybala. El argentino tuvo que marcharse por molestias físicas de su último partido liguero ante el Inter. Además, Miro Tenho se perderá el encuentro ante los verdiblancos tras su expulsión con tarjeta roja antes de terminar la primera mitad del encuentro anterior.
Por su parte, el equipo liderado por Manuel Pellegrini quieren imponerse en la tabla, manteniendo su primer puesto y olvidando el partido anterior donde se enfrentaron al Celta de Vigo en LaLiga. Pellegrini confía en la plantilla y espera abrir brecha en la clasificación ante una Roma que no dejará que el equipo verdiblanco tenga la posesión de balón.
En la lista de convocados, destaca el regreso europeo de Nabil Fekir y de Youssouf Sabaly, que ya se encuentra recuperado. Entre las bajas se encuentran los lesionados Juanmi, Camarasa y Dani Marín, y los no inscritos Montoya y Loren.
Con la vuelta del francés a las filas verdiblancas y con el equipo puesto a punto, el Betis se enfrentará a una Roma que refleja las principales ideas tácticas de Mourinho. Adquieren mayor protagonismo el juego los laterales Zeki Celik y Leonardo Spinazzola, adoptando posiciones más abiertas pero sin dejar facilitar el avance de sus laterales.
Aún así, nos espera un gran duelo entre dos equipos con ambición de ganar y de hacerse con el liderato que actualmente lo ocupa el equipo verdiblanco. Por ello, los romanos se lanzarán a por los tres puntos en cuanto el árbitro pite el inicio del encuentro pero el Betis…¿asaltará Roma el Olímpico?