Tras la victoria ante la AS Roma y el empate del Ludogorest el Real Betis tiene en su mano la clasificación para las eliminatorias de la Europa League, pues apenas le basta con ganar en la próxima jornada europea.
El Real Betis sumó ante la Roma la tercera victoria de la fase de grupos. Un excelente 9 de 9 que lo coloca muy bien posicionado para clasificarse como primero de grupo, evitando así la ronda de clasificación a octavos de final. Con 9 puntos, el Betis saca cinco al Ludogorest, que es segundo con cuatro tras el empate en Helsinki. La Roma queda como tercera con tres puntos.
Con esta ventaja el Betis podría certificar su clasificación en la próxima jornada, cuando reciba a la AS Roma en el Villamarín el jueves a partir de las 18:45. Ganar significaría sellar la clasificación, pues con 12 puntos sacaría nueve de ventaja sobre la Roma. El empate daría una clasificación virtual, pues sería seis los puntos de ventaja a falta de seis puntos por jugar y habría que esperar al gol average general de ambos equipos. Además, si el Betis gana a la Roma el próximo jueves y el Ludogorest no gana al Helsinki en Bulgaria el Betis será también matemáticamente primero de grupo a falta de dos jornadas por disputarse.
Sea como fuere, los nueve puntos de nueve posibles y la ventaja sobre Ludogorest y Roma hacen que todo lo que no sea perder los tres partidos deja muy encarrilada la clasificación, por el duelo directo entre Roma y Ludogorest en la última jornada. El Betis tiene en su mano ser primero de grupo.