Manuel Pellegrini ha comparecido en la previa del encuentro de la octava jornada de liga del Real Betis ante el Real Valladolid. El técnico respondía así « Ya sabíamos que teníamos nueve partidos en el mes de octubre, tenemos que estar muy concentrados en cada uno de ellos, en cuanto acaba uno analizamos el siguiente. El Valladolid es un equipo que juega bien, que en su cancha es complicado y viene de ganar como visitante en Getafe».
Sobre Fekir «Tuvo un pequeño problema en la cicatriz donde el desgarro anterior. Se va a evaluar cuándo puede volver pero antes de un par de semanas es difícil, seguramente».
Tras la disputa de los partidos europeos « Esperemos que no se note el cansancio, siempre digo que es más difícil la recuperación de jueves a domingo porque acabamos tarde, cuesta dormir y jugamos el domingo a las 14:00 pero justamente, el grupo debe tener capacidad de motivarse tanto física como mentalmente, volver a ponerse modo competitivo porque LaLiga es muy pareja y jugando con menos intensidad es muy difícil».
En relación a la presencia en Roma de miles de béticos «son dos exigencias distintas, jugar con 65.000 espectadores en Roma supone una motivación extra, hay que saber superarla. Vuelves a un partido de liga con un equipo como Valladolid que a lo mejor no es tanta la expectativa pero ahí es donde esta el peligro».