Paulo Dybala cayó lesionado en su último partido liguero con la Roma. El atacante argentino sufrió un pinchazo tras lanzar el penalti que ponía en ventaja a los de José Mourinho y tuvo que ser sustituido. Sufre una lesión muscular que le tendrá apartado del grupo y no podrá estar disponible para el técnico portugués en la jornada 4 de la UEFA Europa League. Por tanto, Dybala se pierde el partido decisivo por la primera plaza ante el Real Betis.
El técnico portugués del conjunto romano fue más allá en la rueda de prensa posterior al choque, señalando que no se le espera hasta enero. El argentino es pieza clave para Mourinho y le ha agradecido al confianza a base de goles. Uno de ellos fue, precisamente, al Betis en el Olímpico de Roma para abrir el marcador. En un encuentro que, a posteriori, los de Manuel Pellegrini pudieron darle la vuelta con dos golazos.
La próxima jornada de la Europa League será clave para decidir quién es el firme candidato para el primer puesto. El Real Betis llega con 9 de 9, mientras que la Roma solo ha conseguido sumar 3 puntos. De conseguir la victoria, los verdiblancos certificarían la primera plaza y, con ello, la bola en el sorteo de octavos de final.
Conseguir el triunfo en el Benito Villamarín ante la Roma supondría dar un golpe sobre la esa en competición europea. Los de La Palmera se quitarían dos partidos del medio, ya que como segundo clasificado se debe disputar un ‘play-off’ frente a un equipo Champions. Ya conoció este nuevo formato el equipo de Pellegrini, cuando en la pasada campaña tuvo que enfrentarse al Zenit de San Petersburgo, donde se alzaron victoriosos.
Los béticos parten con la ventaja de ser locales y claros favoritos para la primera posición. Además, a esto se le suma las bajas importantes de Paulo Dybala y Zaniolo (por roja) en el ataque romano. El mediapunta argentino ha convertido 7 tantos en sus últimos 8 partidos, por lo que su aportación al juego de Mourinho es fundamental. Aún así, la Roma tiene suficiente fondo de armario y no le pondrá las cosas fáciles al Betis.