En el fútbol siempre se ha visto el momento en el que un equipo pierde el tiempo en el encuentro. Independientemente del motivo, ha sido una baza que siempre ha sido etiquetada de pícara. Aún así, no deja de ser un acto que en muchas ocasiones es difícil de controlar. Xavi Hernández en el encuentro ante el Celta comentó la pérdida de tiempo del cuadro vigués en el partido, al tiempo que Iago Aspas respondió una réplica dirigida a los culés.
Esta veda que se ha abierto de nuevo respecto al tiempo efectivo ha servido para que el medio deportivo Relevo publicase una gráfica con el tiempo efectivo, o tiempo donde el balón está en juego, de cada equipo de LaLiga en un partido. Gracias a los datos de Statsbomb se ha podido determinar cuánto tiempo pueden llegar a jugar con el balón dentro del campo cada equipo en esta temporada. Siendo Real Madrid y Atlético los equipos que más tiempo juegan, el Real Betis ocupa la décima posición de la tabla.
En una tabla cuyos resultados oscilan entre los 56 y los 46 minutos, el Real Betis posee unos 51 minutos promediados de tiempo efectivo. Esto se puede dar por ciertos factores: incidentes externos, número de faltas, rivales con quienes se enfrentaron previamente… Si hablásemos del segundo factor, el cuadro verdiblanco es el segundo equipo que más faltas ha recibido en la actual campaña, un total de 122. Esto podría provocar una multitud de parones que hacían ir pasando el tiempo y dejaban esos 40 minutos ineficaces.
Sin embargo, LaLiga no es la categoría que más pierde tiempo, pero sí está muy cerca de ello. Se ha buscado la manera de frenar este contingente, pero a día de hoy parece no hacer demasiado efecto. A día de hoy, todavía se sigue buscando la solución para evitar, o al menos mitigar, el problema.