Sergio Canales pasó por RTVBetis para analizar el transcurso de la temporada del Real Betis y la previa del partido de este jueves ante la AS Roma, donde los verdiblancos pueden clasificarse matemáticamente para las eliminatoria de la Europa League.
El cántabro estuvo la pasada noche en el estudio de BetisTV para hablar sobre este inicio de temporada del Real Betis con ocho victorias en doce partidos. Quiso hablar Canales sobre el empate en Valladolid: «No es una excusa, pero la realidad es que jugar a las 14:00, jugando fuera de casa el jueves, es bastante complicado. Aun así la mentalidad en Valladolid era la de salir a ganar, porque nos hacemos fuertes en esos momentos complicados. Más costoso fue jugar casi todo el partido con un futbolista menos. Tuve la oportunidad en el segundo tiempo para ganar el partido, pero si no se podía al menos sacar el empate es positivo. Quise tirar al palo largo y fue al medio. Disparé mal. Pero voy a fallar más ocasiones de esa. Lo dejo todo en el campo y más allá de estar más o menos acertado y mi objetivo es no dejarme nada en cada encuentro para ayudar al equipo a ganar».
Dos expulsiones en dos partidos de Liga es el saldo del Betis en los últimos encuentros. Sobre eso habla Canales: «Tenemos que aprender de eso. Son errores nuestros, no individualidades, sino colectivos. Eso nos ha condenado a estar dos partidos sin ganar en LaLiga, pero también hay que tener en cuenta que el rival juega y es complicado ganar siempre. Pero tenemos que mejorar en los errores que cometemos». Y también vuelve a recalcar el objetivo de la temporada: «Es un objetivo que tenemos que tener en la cabeza. No creo que debamos dejarlo, al menos a largo plazo, aunque los objetivos más importantes son los próximos partidos, que nos van a marcar el paso. Hay que ser muy regulares y constantes para seguir sumando en los momentos malos. El objetivo número uno ahora es la Roma, no hay otro, pero siempre teniendo otro a largo plazo, que es una motivación para los futbolistas y la afición».
En la previa de la visita de la AS Roma al Villamarín, Canales analiza la victoria en Roma: «El partido de Roma habla muy bien del equipo. A lo largo de la temporada te vas encontrando diferentes escenarios grandes. En Europa el fútbol es más rápido, aguantamos bien la presión y el equipo mereció esa victoria. Ahora no se nos puede escapar el primer puesto del grupo. Lo más importante es que con la baja de Fekir y el gol en contra seguimos con la idea de juego y fútbol. En el segundo tiempo, cuando ellos apretaron, vi al equipo muy tranquilo y maduro y buscando siempre la victoria, pese a las diferentes fase del encuentro«.
Sobre las bajas de los últimos partidos habla el cántabro: «Nuestro objetivo es ganar cada partido. Estamos teniendo bajas de jugadores importantes y el grupo está dando un paso al frente. Juanmi y Fekir son jugadores importantes y los echamos de menos en el campo. Pero más allá de eso lo importante es que el equipo se recompone a cada baja, como cuando al inicio estuve tocado yo o después Sabaly y Víctor Ruiz. Lo bueno que hemos conseguido es que somos un equipo y que falte quien falte lo más importante es el grupo. Es la fortaleza más grande que tenemos».
Y finaliza hablando sobre lograr el liderato del grupo: «Quedar primeros de grupo es el objetivo ahora. Te quistas una ronda previa ante un equipo de Champions y en una época del año que será muy dura. Otra vez el estadio lleno, es increíble aunque ya no nos sorprenda».