El Comité Técnico de Árbitros ha publicado esta mañana los árbitros que estarán presente durante los partidos de la jornada 9 de LaLiga. En esta ocasión, el Betis jugará contra el Almería en el Benito Villamarín el domingo a las 21:00. Este encuentro estará dirigido por Alejandro Muñiz Ruiz y en la sala VOR se encontrará Ignacio Iglesias Villanueva.
En lo que llevamos de temporada, el colegiado gallego no ha pitado al Real Betis en ningún encuentro. De hecho, solo ha arbitrado al conjunto verdiblanco en una ocasión. Fue en el partido de la temporada pasada en el que los de Pellegrini se enfrentaron al Rayo en Vallecas. Un partido que acabó empatado 1-1 y estuvo marcado por las polémicas decisiones del colegiado.
Las quejas del equipo verdiblanco comenzaron tras sacar la tarjeta roja a Álex Moreno en el minuto 33. El lateral bético le da a Isi, jugador del Rayo Vallecano, en la cabeza con el pie tras despejar el balón. En un primer momento no pita ni siquiera la falta, pero al ver que el jugador tenía sangre decide expulsarlo. Los béticos reclaman que el jugador agacha demasiado la cabeza y por eso se produce el contacto, pero Muñiz Ruiz mantiene su decisión de expulsarlo.
Justo después de esa jugada se produce una mano en el área del equipo rayista, pero no se pita el penalti. Y otra de las jugadas más destacadas fue la falta de William Carvalho cuando se quedaba solo en el frontal del área y podía generar una ocasión de gol.
Un conjunto de decisiones que no gustó nada a la entidad del Real Betis, llegando incluso a mandar un comunicado en el que destacaban que “la función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia”.