Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa posterior al empate ante la AS Roma, resultado que le sirve para clasificarse de manera matemática para la siguiente ronda.
El técnico chileno ha analizado el partido con las siguientes palabras: «Muy contentos por lograr la clasificación aunque quedan dos partidos para llegar al primer lugar. En ese aspecto tener a estar alturas diez puntos es muy bueno, sacarle cuatro puntos a la Roma es muy bueno porque hay que recordar que la Roma es del bombo uno y nosotros del tres. Los hemos superado y ahora esperamos terminar primeros».
Sobre este doble duelo ante la Roma y la superioridad del Betis, responde Pellegrini: «Creo que fuimos a lo mejor superiores allí en Roma y hoy en el primer tiempo. No recuerdo ningún jugada de peligro para Bravo, dominamos más el partido, En el segundo tiempo fue muy parejo y el hecho de ir ganado nos hizo ser precavido sabiendo de que el empate nos valía. No recuerdo ninguna llegada de la Roma con peligro a excepción de ese gol». También respondió Pellegrini sobre mantener la política de rotaciones: «Mantengo muy orgulloso que el grupo tiene un espíritu en muchos partidos pero no comparto lo de titularísimos. Jugamos con cinco jugadores menos en los primeros partidos y o hay jugadores titulares. Tratamos de cambiar y otros con sus rendimientos siguen jugando y hay 25 jugadores que saben que tienen que responder en los partidos y son los encargados».
Sobre ello, habló del estado físico de Sergio Canales, otra vez titular: «Siempre hablamos con el cuerpo médico sobre la recuperación de cada uno. Desgraciadamente Sergio por distintos motivos, como la lesión de Nabil, tiene que jugar tres partidos en una semana, pero está preparado para eso y no creo que lo este sintiendo. Es importante que jugara, clasificar y ya pensaremos en el siguiente partido».
Por último, habló sobre el estado físico del equipo y su límite esta temporada: «Los límites están condicionados por las actuaciones colectivas. Nuestro límite es tratar de ganar el Almería. El desgate mental de ponerse en modo competitivo es más difícil que lo físico. En el grupo hay esa intención de demostrar que cada uno lo puede disputar. No pensamos más allá del partido en Almería. Lo importante es ganar ahora en Liga, que ya estamos clasificados en Europa».