La noticia de la semana en Sevilla es que el Real Betis se ha clasificado para la fase eliminatoria tras las fases de grupos. En un inicio estelar y con 10 de 12 puntos posibles en los cuatro partidos disputados, el cuadro verdiblanco sigue como líder y tendría que buscar el punto en Bulgaria que sirva para terminar como cabeza de serie en esta fase de grupos. Centrándonos en el encuentro de ayer, el partido se esperaba disputado. Así fue, un empate que sirvió para seguir encabezando la tabla y con un amplio colchón, tal y como empezó el choque.
El juego del equipo de Pellegrini fue muy completo, con un Canales todo terreno y los veteranos en el campo mostrando su picardía, sobre todo «el novato» Joaquín, que dejaba varios destellos en los regates. Sigue demostrando que mejora con los años, como el vino. Igualmente, el Real Betis tuvo que subir una marcha más ante una Roma que iba a muerte a por el partido. Aunque frenaron bien las ocasiones, en ataque no fueron demasiado contundentes y eso penalizó. Tuvieron suerte de que uno de los goles de los romanos se anulara, ya que tendríamos que estar atentos a la siguiente jornada.
No fue un partido vistoso, de hecho fue muy parado por la gran cantidad de faltas que hubo en el campo. Con un Real Betis bien ordenado y donde vuelve a mostrar sus dotes con la pelota, consiguieron llevarse la balanza a su lado pero con cuidado. Se debe volver a ganar. Si quieren alcanzar esos objetivos ambiciosos, deben retornar la dinámica que inició el equipo en esta campaña. En este partido se volvió a ver en ciertos puntos al Real Betis peleón por el balón y rápido en el juego. Para el encuentro ante el Almería tendrán que implantar su talento para seguir en la lucha por los puestos euorpeos.