Este domingo (21:00) tendrá lugar la 9ª Jornada de LaLiga que enfrentará al Real Betis y a la UD Almería. De un lado, los verdiblancos llegan al encuentro tras tropezar en Valladolid (1-1), donde el equipo jugó con uno menos durante gran parte del encuentro. En frente, el Almería es un recién ascendido que viene de vencer por 3-1 al Rayo Vallecano en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo.
Eliminación copera
El último antecedente entre ambos equipos andaluces fue la eliminación de la ronda de Dieciseisavos de Final de la edición de 2014/15 en favor de los rojiblancos. En este sentido, el partido que supuso la despedida del Real Betis fue la derrota en Almería por 2-1, donde Perquis hizo el gol del conjunto sevillano y donde, a modo anecdótico, Rubén Castro falló una pena máxima en el último minuto.
Por otro lado, el partido de ida se saldó con un 3-4 favorable a los almerienses. Un duelo lluvioso, intersemanal, donde Juan Merino rotó el once por completo dejando claro que el objetivo en aquel momento era el ascenso a Primera División y donde los visitantes llegaron a colocar el 0-4 en el marcador, previo a una gran reacción del conjunto bético.
Balance negativo
En la corta historia de la UD Almería, club fundado en 1989 como consecuencia de la incompleta fusión entre el Almería CF y el Polideportivo Almería, lo cierto es que la balanza cae de su lado en los enfrentamientos entre ambos equipos. De hecho, el Real Betis tan solo cuenta como resultados favorables las victorias logradas en casa en las temporada 2007/08 y 2008/09. En la primera, el conjunto dirigido por Paco Chaparro venció con doblete de Hugo Mariano Pavone y gol de Edu, mientras que en la temporada siguiente fue bajo los mandos de Josep María Nogués como el Betis logró la victoria por 2-0.
Por su parte, el Almería ha vencido en cinco de los ocho enfrentamientos oficiales. Ni más ni menos, el equipo que ahora entrena un viejo conocido en la entidad verdiblanca, Francesc Rubi, cuenta por victorias los últimos cuatro partidos entre ambos equipos.