Joan Frances Ferrer «Rubi» regresará este domingo al Benito Villamarín, pero esta vez al banquillo contrario al que se sentó durante gran parte de la temporada 19/20, antes del verano en el que llegó Manuel Pellegrini.
Rubi disputó su último partido en el Villamarín el 15 de junio de 2020, el segundo partido después de la reanudación de la temporada que se paró desde el mes de abril debido a la crisis sanitaria del Covid19. Dicho 15 de junio el Real Betis empató a dos ante el Granada CF en un partido donde entre Canales y Cirstian Tello le dieron la vuelt al gol inicial de los visitantes con sendos tantos en el 85 y el 88. La victoria parecía quedarse en casa, pero en el descuento empataría Ssoldado para dejar el dos a dos final. Ese sería el último partido de Rubi en el Villamarín, pues una semana más tarde sería destituido tras la derrota por 1-0 ante el Athletic Club.
Rubi entrenó al Betis durante 33 partidos, 30 en Liga y 3 en Copa del Rey, donde cayó en tercera ronda ante el Rayo Vallecano en los penaltis. En liga sumó 8 victorias, 10 empates y 12 derrotas, dejando al equipo más cerca del descenso que del objetivo de volver a Europa en el verano con más gasto en fichajes de los últimos años. Una cuenta pendiente que ha acarreado un lastre econ´mico por el que todavía pasa el conjunto verdiblanco.
Este domingo, Rubi vuelve a un Benito Villamarín muy diferente del que dejó, con un Betis campeón de Copa, clasificado para las eliminatorias de la Europa League por segundo año consecutivo y con opciones de terminar la jornada en puestos de Champions.